Diseño de exhibiciones

Los programas de Diseño de exhibiciones enseñan a los alumnos habilidades para la instalación y el diseño de conceptos específicos, que les permitirán seguir en carreras de publicidad, marketing y entretenimiento.

Este programa de diseño tiene sus raíces en el diseño industrial, aunque agrega habilidades más específicas.

Design Schools

Escuelas de Diseño de Exhibiciones

La licenciatura en Diseño de Exhibiciones que ofrece The Art Institutes combina conocimientos de diseño industrial, aunque es más específico para las áreas del cine, televisión, teatro y ferias de exposiciones. Este programa está orientado a personas interesadas en trabajar en diseño de exhibiciones e industrias de entretenimiento.

Los graduados del programa estarán preparados para trabajar en estudios de televisión y cine, videos musicales, museos, parques temáticos, compañías de diseño de exhibiciones y eventos entre otras.

California

Los programas de diseño de exhibiciones enseñan a los alumnos a crear diseños y a trabajar detrás del escenario para que estos proyectos sean exitosos. Los estudiantes tomarán clases de construcción. Además, aprenderán a utilizar herramientas eléctricas de forma correcta y segura, realizarán modelos a través de software y en figuras 3D, y a transferir dichos modelos a las colecciones.

Las habilidades que adquieren los alumnos están asociadas no sólo a la creación de diseños, resolución de problemas y construcción de colecciones y accesorios sino también, a proponer soluciones diplomáticas para satisfacer a todas las partes involucradas en los proyectos. Un diseñador debe aprender a comunicarse con los supervisores y clientes; cada cliente puede requerir algo diferente en el diseño final.

Los que se gradúan en este campo, trabajan típicamente para compañías de marketing o entretenimiento, aunque el diseño de publicidad puede ser otra alternativa. El trabajo clásico de un graduado incluye el diseño de muestras y colecciones que son usadas para las sesiones de fotografía, cortos de televisión y películas. Los diseñadores llegan también a trabajar en compañías de producción y en museos donde se requieren diariamente exhibiciones o en aquellas empresas que solicitan exhibiciones de productos.